Intiyaco: reunión zonal de médicos por coronavirus y dengue

COMPARTIR

El senador Osvaldo Sosa dio a conocer los alcances de la reunión que médicos de la zona norte mantuvieron en Intiyaco.

Sosa manifestó: “Venimos realizando un trabajo coordinado con el director del Hospital de Vera, Dr.Jorge Facelli y monitoreando toda la situación del departamento Vera.En la localidad de Intiyaco se realizó una reunión con médicos de Garabato, Intiyaco, Los Amores y Tartagal para seguir de cerca y atentos a lo que viene aconteciendo, tratando siempre de concientizar en la responsabilidad ciudadana, y de reforzar los protocolos para cada situación que pueda ocurrir y que ponga en peligro la salud de todos los habitantes del departamento”.

Agregó que estas reuniones también se están dando en distintos lugares del departamento Vera para una “mejor organización y optimización de los recursos, entendiendo a la prevención como mejor herramienta. Estoy en permanente contacto con autoridades provinciales y locales para que las acciones coordinadas sigan llevando tranquilidad a nuestra población”.

Luego, en su doble rol de legislador y médico, hizo un pedido fundamental a toda la ciudadanía, en especial a las personas que tienen que realizar la cuarentena: “Que la cumplan estrictamente. Es una situación muy compleja, muy difícil y que mucho, pero muchísimo depende de nuestro responsable comportamiento. Traten de salir lo menos que puedan de sus casas y solo realizar salidas responsables. Debemos aportar todos y cada uno de nosotros el ladrillo que levante el muro contra estas enfermedades”.