El municipio ordenó el cierre total de restaurantes y bares: solo habrá deliverys

COMPARTIR

Por resolución, el gobierno municipal de Vera dispuso el cierre en forma total del servicio de restaurantes, bares y/o locales donde se realicen actividades con aglomeración de personas.

VISTO:
Por Decreto 10/2020, que declara emergencia sanitaria en el ámbito del distrito de Vera;

CONSIDERANDO:

Que, es necesario ampliar medidas y acciones en consideración de las nuevas estrategias de prevención y a fin de mitigar la propagación de la situación epidemiológica y su impacto sanitario.

Que, es necesario comprender que las actividades que concentran personas deben ser suspendidas o reformuladas, con el fin de minimizar el posible contagio del virus en cuestión.

POR TODO ELLO, LA INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE VERA EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE:

Art.1º) ESTABLÉZCASE el cierre en forma total del servicio de restaurantes, bares y/o locales donde se realicen actividades con aglomeración de personas. Para estos comercios solo se autoriza implementar o fortalecer el delivery y/o retiro al paso, esto último, con la habilitación de dos clientes por vez dentro del local, sugiriéndose que aquellos de retiro al paso que esperen fuera del local, mantengan una distancia mínima de dos metros entre sí.

Art.2º) ESTABLÉZCASE la extrema higiene en los establecimientos mencionados en el Art. 1º de la presente Resolución, colocando alcohol en gel para uso de los cocineros y personal, utilizando guantes de látex tanto expendedores y personal en general. Quienes manipulan alimentos en la cocina deberán usar barbijos.

Art.3º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese y Archívese.-