Habilitan un 0800 para personas que tengan síntomas respiratorios

COMPARTIR

El intendente Rubén Cuello y la Dra. Valeria Peralta, directora del Hospital, informaron que se habilitó el número telefónico 0800 555 6549 para aquellas personas que tengan síntomas respiratorios.

Personal especializado atenderá las consultas y determinará si se debe continuar con tratamiento en el domicilio o debe ser trasladado al hospital. También sigue vigente el número 107. Los especialistas determinarán si debe ser activado el SEM para el trasladado.

Se solicitó que se haga todo lo posible para evitar las aglomeraciones tanto en el hospital, como en los demás lugares.

Quienes presenten dolor de cabeza, dolor de garganta, tos seca, escalofríos, van a quedarse en su casa a hacer reposo. Solamente va a ir a la urgencia el paciente que tenga fiebre y dificultad respiratoria.

El Hospital ha suspendido las consultas ambulatorias y las visitas a internados. Solo se trabaja en la guardia las 24 horas. Las pacientes obstétricas con más de 35 semanas de gestación van a continuar siendo atendidas. El plan de vacunación sigue vigente, tanto en el CIC como en el hospital. No se extenderán certificados de buena salud ni buco dental, sí se harán las recetas de los pacientes crónicos.

Se recordaron las medidas de prevención: lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente, no tocarse la boca ni los ojos, toser y estornudar en el pliegue del codo, usar pañuelos descartables y desecharlos inmediatamente, ventilar los ambientes, no compartir el mate, mantener el distanciamiento social de dos metros, desinfectar las superficies con lavandina diluida en agua.

Se solicitó a quienes hayan ingresado desde otros países, cumplir con el aislamiento. Se comunicó que en este momento están aisladas 14 personas en la ciudad, en contacto permanente con los médicos vía telefónica. Todos se encuentran asintomáticos.

Se remarcó la necesidad de aunar esfuerzos para combatir el virus de manera comunitaria, extremando las medidas de higiene y permaneciendo en los hogares.

Se pidió cuidar a la población y a quienes están trabajando: médicos, policías, personal del SEM, y cuidar especialmente a la población mayor.

También se recalcó la importancia de informarse de fuentes oficiales únicamente, para no generar falsas alarmas ni dificultar el trabajo.