Paritaria de salud: pedidos de AMRA al gobierno

COMPARTIR

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que  en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe se llevó adelante una nueva reunión paritaria entre los representantes del gremio y los funcionarios provinciales.

En representación del Ejecutivo estuvieron el Secretario de la cartera laboral, Juan Manuel Pusineri, el secretario de administración, Federico Facio y la subsecretaria de Gestion de recursos humanos, Adriana de los Milagros Torres. Por AMRA se hicieron presente los miembros parirarios, Dra. Sandra Maiorana, Dr. Néstor Rossi, Dra. Norma Villa, Dr. Emiliano Meza y Dr. Pablo Crispo.

Desde el Sindicato se hizo especial hincapié en que, ante la pandemia de coronavirus existente, el Ejecutivo asegure la existencia de todo los elementos de bioseguridad necesarios tanto en Hospitales, Centros de Salud y ambulancias. De la misma forma se deben respetar las licencias especiales para el personal expuesto y se hagan extensivas a todo el personal precarizado que se desempeña principalmente en las guardias.

Con respecto a los ítems económicos, se le reclamó a los funcionarios presentes una equiparación salarial inmediata para los monotributistas que lleve el valor que actualmente perciben a las mismas remuneraciones del personal de planta y cuyo último aumento data de mayo del año pasado y su situación se torna insostenible.

Si bien aún no se hizo una oferta de aumento firme, se acordó que la base del cálculo sería lo cobrado en el mes de febrero (respetando los últimos aumentos) siendo trimestral o cuatrimestral para proteger el salario de los trabajadores de la actual inflación y retomar las negociaciones en los meses de mayo o junio.

Se pasó a cuarto intermedio para esta semana.