Ingresó al Cullen un pareja de San Javier con síntomas de coronavirus

COMPARTIR

Un hombre y una mujer, mayores de edad que el fin de semana llegaron a San Javier procedente de Brasil y que estaban en aislamiento ingresaron al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe con síntomas compatibles al coronavirus. 

Ambas personas fueron trasladadas durante la noche en ambulancias dispuestas por el 107 a la capital de la provincia para realizarle los estudios correspondientes y en las próximas horas se conocerán los resultados que se enviarán al Instituto Malbran.

Cabe señalar que se puso en cuarentena a las otras 9 personas que viajaron con ellos.

Las novedades fueron brindadas por la directora del hospital Rawson, Dra. Silvia Bisio, luego de la reunión de Protección Civil, que se realizó esta noche en el Centro Integrador Comunitario.

Además, Protección Civil tomó la determinación de prohibir hasta el 31 de marzo, la aglomeración de personas en espacios públicos, gimnasios, bares, celebraciones religiosas, canchas de fútbol cinco, etc.

Con respecto al sector comercial, se comunicó que lo aconsejable es una persona cada 3 metros cuadrados por espacio libre y el resto de las personas debe esperar afuera del comercio manteniendo una distancia de un metro y medio. Sugieren al comercio local activar las ventas telefónicas o por wasap y que se lleve a domicilio.