Endurecen medidas preventivas y no se podrán realizar eventos ni concurrir a espacios públicos

COMPARTIR

En el marco del Decreto N° 10/2020 que declara la Emergencia Sanitaria en el Distrito Vera, la intendente municipal, Ing. Paula Mitre resolvió endurecer las medidas de prevención en todo el distrito.

????Resolución N° 06/2020

VISTO:
Por Decreto 10/2020, que declara emergencia sanitaria en el ámbito del distrito de Vera;

CONSIDERANDO:
Que es necesario ampliar medidas y acciones en consideración de las nuevas estrategias de prevención y a fin de mitigar la propagación de la situación epidemiológica y su impacto sanitario.

POR TODO ELLO, LA INTENDENTE MUNICIPAL DE VERA EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS
RESUELVE:

✅Art.1º) SUSPÉNDASE todo evento de carácter público o privado en toda la Jurisdicción del Distrito Vera.

✅Art.2º) SUSPÉNDANSE las actividades desarrolladas por el Municipio, que concentre personas.

✅Art.3º) SUSPÉNDANSE las actividades que se desarrollen en todos los establecimientos bajo el rubro “confiterías bailables”, discotecas, clubes, gimnasios, competencias deportivas, cines, museo, salones de fiestas y vecinales y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen reuniones, cursos o capacitaciones en la ciudad de Vera.

✅Art.4º) SUSPÉNDASE todo espectáculo, en toda la Jurisdicción del Distrito Vera.

✅Art. 5º) SUGIÉRASE que las actividades religiosas que se desarrollen en templos de la ciudad sea cual fuere su credo, prorroguen y/o minimicen los actos religiosos a los efectos de no aglutinar personas con el fin de ajustarse y colaborar con los protocolos de prevención.

✅Art.6º) RECOMIÉNDASE a los propietarios de supermercados, autorservicios, despensas u otros comercios, que dispongan las medidas necesarias para disminuir la presencia de personas dentro de los establecimientos, asimismo requerirles a los clientes que ingrese una persona por familia y sobre todo no acudir con niños, adultos mayores y/o personas que tengan alguna patología que queden agravar el efecto del COVID-19.

✅Art. 7º) RECOMIÉNDASE a la población en general, abstenerse de concurrir a realizar trámites en dependencias oficiales con atención al público, en la medida en que no resulte estrictamente indispensable por razones de necesidad, o por estar corriendo plazos o términos legales para la realización de los mismos, priorizando la realización de ellos en forma online, siempre que exista la posibilidad.

✅Art.8º) RESTRÍNGESE la permanencia de personas en plazas, paseos y espacios públicos.

✅Art.9º) Los establecimientos comerciales regulados por Ordenanza (carribares y afines) deberán funcionar solamente con servicio de delivery o de retiro de comida al paso y, de utilizar mesas, deberán colocar las mismas a 3 metros de distancia entre ellas, tomando en cuenta todos sus laterales, además de tener medidas y de higiene extremas en todas las infraestructuras edilicias y movilidad de delivery fundamentalmente en la cocina, barras, mesas, sillas, sanitarios, puertas y ventanas, colocando alcohol en gel para uso de los cocineros y personal y utilizando guantes de latex tanto mozos, expendedores y personal en general. Quienes manipulan alimentos en la cocina deberán usar barbijos.

✅Art.10º) Las medidas aquí expuestas, podrán modificarse si la situación de la emergencia así lo requiere, sin previo aviso.

✅Art.11º) ESTABLÉZCASE que las autoridades de fiscalización y control verificarán el cumplimiento de las medidas impuestas por la presente.

✅Art.12º) Estas medidas rigen hasta el 31 de marzo de 2020, las cuales podrán ser prorrogables.

✅Art.13º) DERÓGUESE toda norma que se oponga a la presente.

✅Art.14º) Comuníquese, publíquese, archívese.