Nuevo cuarto intermedio en la paritaria docente

COMPARTIR

En el día de la fecha se retomó la negociación paritaria luego de las contundentes medidas de fuerza que realizaran las y los docentes santafesinos la semana pasada, las cuales culminaron con una multitudinaria movilización a Plaza de Mayo el día jueves 12.

“No hemos logrado llegar a una propuesta que repercuta significativamente en el salario docente, pero entendemos que estamos más cerca” señaló el secretario de SADOP Santa Fe, Pedro Bayúgar, quien remarcó que “aún faltan terminar de completar varios aspectos. El escalafón docente es muy complejo y amplio, y contemplar todas esas situaciones no se encierra en un solo porcentaje”.

Además, se trataron temáticas relacionadas al coronavirus donde los sindicatos docentes pidieron que se tenga en cuenta la necesidad del cuidado de la salud de las y los trabajadores de la educación arbitrando los medios para evitar la circulación en los transportes públicos, además de atender la necesidad de contar con licencias para el cuidado de hijos e hijas menores de edad y demás situaciones que se presentan en esta época de emergencia. Así también se planteó la problemática de la falta de fumigaciones y desmalezamiento en zonas donde el dengue avanza, se propaga y poniendo en riesgo también a la comunidad educativa.
.
Ante la falta de resoluciones concretas, se determinó un nuevo cuarto intermedio para el día miércoles 18 en horas del mediodía para que se reúna la comisión técnica salarial, y un nuevo encuentro paritario antes de culminar la semana.
.
“La situación general respecto a la pandemia del coronavirus es muy condicionante porque tenemos una enorme preocupación por la salud de cada docente y de la sociedad en su totalidad, pero creemos que eso no puede anular la otra gran preocupación de las y los trabajadores que es el salario”, finalizó el referente sindical.