Repudio por el pedido de la Caja Forense de Rosario sobre el concurso de Vicentín

COMPARTIR

El Colegio de Abogados de la 4ta. Circunscripción, expresó por este medio su malestar por la actitud de la Caja Forense de la 2da. Circunscripción (Rosario), que desconociendo los hechos del caso concreto y la legislación que ineludiblemente resulta aplicable a los fines de determinar la competencia en los procesos concursales, realiza peticiones inconducentes ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, pretendiendo que el concurso de la firma Vicentín SAIC sea tramitado en los juzgados de Rosario, simplemente porque ello redundaría en beneficio de los abogados rosarinos, como si las cuestiones de competencia debieran dirimirse desde tan mezquinos intereses.

Y para así hacerlo, utiliza argumentos que nada tienen que ver con las reglas de atribución de competencia en materia concursal, y hasta parece poner en entredicho la honorabilidad y la solvencia técnica y profesional de los abogados del norte de Santa Fe, quienes desde la mirada de los miembros de la Caja Forense de Rosario, parecería que no tienen derecho a ejercer la profesión y a generar honorarios, con sus correspondientes aportes de ley.

El Colegio de Abogados de la 4ta. Circunscripción se hace así eco del malestar de los profesionales de la abogacía que ejercen en esta región, a quienes ofende el requerimiento de la Caja Forense de la ciudad de Rosario que, bajo la excusa de defender (injustamente en el caso) el libre ejercicio profesional de los abogados rosarinos, busca perjudicar idéntico derecho de los profesionales que litigan en Reconquista y la zona norte de la provincia.