Gardel fue perjudicado por un árbitro desastroso y se despidió de la Copa Federación

COMPARTIR

Club Vecinalista Carlos Gardel jugó anoche por Cuartos de Final de la Copa Federación 2020.

En el partido de vuelta ante Atlético y Tiro Reconquista, el Tanguero arrancó mejor que su rival con buen juego.

A los 5 minutos, una jugada dentro del área pudo cambiar la historia del encuentro. Un claro penal cometido por el arquero local contra Visconti no fue cobrado por el árbitro Rojas, que al lado de la jugada prefirió mirar para otro lado.

Antes, un desborde por derecha de Gardel mereció amarilla para el defensor del Tricolor pero Rojas solo cobró la falta, sin amonestar al zaguero de Tiro.

A los 17 y luego de dos jugadas de peligro en el arco Tanguero, Macha Cardozo conectó desde el borde del área grande un remate al ras del piso que pasó entre varias piernas hasta superar al arquero Muga. Fue el 1 a 0 para el local, y a la postre el único gol del cotejo.

En el segundo tiempo, el marcador se mantuvo inalterable y el pitazo final marcó la clasificación del Atlético y Tiro a la semifinal del certamen.

Injustamente, Gardel se quedó afuera de la Copa. La derrota sólo se explica en la desastrosa labor del árbitro principal Rojas, de deplorable actuación.

Es llamativo que la Federación Santafesina haya designado a un referí que demostró no estar capacitado para dirigir este tipo de partidos cruciales de un torneo de esta categoría. Y más, teniendo en cuenta que Rojas proviene de la Liga Ocampense y que entrena con los árbitros de la Liga Reconquistense, a la que pertenece el equipo dueño de casa.