Clubes de San Justo ponen en duda su participación en la Liga Verense

Clubes de San Justo ponen en duda su participación en la Liga Verense

Debido al aumento del costo de adicionales de la Policía de la Provincia.

Así lo manifestó este mediodía el senador provincial Rodrigo Borla luego de una reunión que tuvo lugar en la localidad de La Criolla y de la que participaron representantes de las entidades deportivas.

“Nos manifestaron su enorme preocupación ante el inicio de la temporada y a raíz de la decisión del Ministerio de Seguridad que por Decreto 0049/2020 el aumento de los montos de los adicionales haría inviable económicamente la participación de los clubes en ese torneo regional», contó Borla.

Tal cual lo adelantó esta mañana en diálogo con medios de la capital provincial, el senador insistió en que “esta situación se está replicando no sólo en el norte del departamento San Justo sino en todo el territorio en demás instituciones, no solamente las deportivas, también culturales y sociales».

No obstante, Borla aclaró que “no se trata de un reclamo contra la policía en el sentido de que tenga una mejor remuneración en sus adicionales o en sus sueldos. Lo que sucede es que ese aumento lo terminan absorbiendo las instituciones intermedias que muchas veces realizan eventos para poder obtener beneficios económicos y así poder mantenerse lo que sería una gran contradicción. Por lo tanto, acompañamos el pedido de que la provincia también colabore con el pago de los adicionales”.

Presentes en la reunión

Como se señalara al principio, la misma tuvo lugar en la localidad de La Criolla y participaron el senador Rodrigo Borla, el presidente Comunal Martín Travesani, el di€putado Fabián Bastía y representantes de los clubes Alumni de Pedro Gómez Cello; Guaraníes de Vera y Pintado; Huracán de La Criolla; Belgrano, Buenaventura Giulliani y Unión de Gobernador Crespo.