Juran hoy concejales electos en Vera

Juran hoy concejales electos en Vera

A las 18 se realizará la sesión especial en el Concejo Municipal de Vera en la que jurarán como nuevos ediles Javier Barbona y Eliana Tedini, por Sumemos Esfuerzos, y Facundo Ferraris, por el Frente Progresista.

La ceremonia estaba fijada inicialmente para las 16 pero fue anunciada luego para las 18.

La jura de los concejales electos en las generales de agosto pasado tuvo en la semana última cierta polémica en cuanto a la compatibilidad para asumir la banca del que fuera el candidato más votado: Javier Barbona.

El planteo proveniente desde el seno del Concejo estaba basado en que Barbona ya es titular de un cargo en el Estado, como es el de Representante de la Comunidad en el Consejo Asesor del Hospital de Vera, y que debía optar por uno de los dos.

Fue así que en la mañana del viernes JB brindó una charla informativa para la instituciones  – desde su función como Representante de la Comunidad en el Concejo Asesor del Hospital Regional Vera y acompañado por su suplente Rodolfo Almirón –  en la que anunció la presentación de su renuncia al cargo, debido a la incompatibilidad planteada, para poder asumir la banca de concejal.