50 policías custodiarán la gran final entre Ferro y Belgrano

50 policías custodiarán la gran final entre Ferro y Belgrano

Este domingo 22, a las 17, el Cebú recibe al Cueli en el partido de vuelta y definitorio de la gran final del fútbol liguista.

El ida el Pirata Celeste se quedó con la victoria. Derrotó a Ferro por 2 a 1.

Se espera que la gente del Cebú colme las tribunas del reducto del barrio San Martín y que toda sea una fiesta en el partido más importante del año.

El operativo de seguridad estará compuesto por 50 agentes policiales y 7 móviles, que trabajarán para que el encuentro se pueda jugar en paz.

Se desplegarán en grupos de 6 a 7 hombres por sectores de la cancha, boleterías y en las inmediaciones del club. Además, la Unidad Regional XIX informó que se dispondrán «pulmones» (espacios en la tribuna) para que las hinchadas no puedan tener contacto.

La gente local ingresará al estadio por Eugenio Álemann y por 25 de Mayo, mientras que la parcialidad visitante lo hará por el sector este de las instalaciones.

Datos preliminares dan cuenta que Belgrano movilizará 200 hinchas o más, y que Ferro podría llegar a más de 500 simpatizantes en las gradas.

El dispositivo de seguridad está ideado para que las hinchadas no tengan contacto entre sí, y se ubiquen: la local en el sector oeste, y la visitante en el cuadrante este del estadio; y para que la salida de los hinchas del Cueli pueda ser rápida una vez finalizado el encuentro, aunque eso dependerá de la suerte sel resultado.