Vuelco en la ruta 2: el inevitable paralelismo con la tragedia del colegio Ecos

Vuelco en la ruta 2: el inevitable paralelismo con la tragedia del colegio Ecos

El vuelco de un colectivo en la ruta 2 este jueves conmociona al país: el accidente provocó la muerte de dos niñas y dejó a dos alumnos gravemente heridos.

El micro de la empresa Silvicar SRL había salido por la madrugada con el contingente de 44 alumnos y 6 adultos desde la Escuela primaria 41 de Benavídez y volcó cuando se dirigía a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, por el viaje de egresados.

El siniestro de este jueves tiene algunos puntos de contacto con la tragedia del colegio Ecos, en la que murieron nueve alumnos y una docente que regresaban de un viaje solidario.

El siniestro vial ocurrió el 8 de octubre de 2006, cerca del kilómetro 689 de la ruta nacional Nº 11, a 200 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, cuando un camión embistió al colectivo en el que regresaba de Chaco con los chicos de del barrio porteño de Villa Crespo.

Doce personas perdieron la vida: el chofer del camión que chocó al colectivo y su acompañante, además de los nueve estudiantes y una profesora del grupo que habían viajado a realizar tareas solidarias en la escuela chaqueña El Paraisal -que apadrinaba el colegio desde 1994-, y casi cuarenta resultaron heridas.