Visita de un escritor

Visita de un escritor

Estuvo en Vera el escritor rosarino Kurt Lutman, un exfutbolista que, alejado de la carrera profesional donde llegó a jugar en la 1ra. de Newell’s Old Boys, se dedica al trabajo social tratando de rescatar a los niños y jóvenes a través del deporte dado que “el fútbol y el arte son una valiosa herramienta de inclusión social”.

Lutman piensa que “el potrero, donde el chico jugaba con total libertad, ha sido reemplazado por la denominada prueba de talentos donde los clubes se acercan a buscar nuevos valores y terminan profesionalizando la infancia que elabora sueños que no siempre se cumplen”.
En su visita al norte expuso su experiencia en La Gallareta y Calchaquí, con el auspicio de La Quinta.

En Vera participó del tradicional almuerzo de los viernes en el salón Julia, invitado por Javier Barbona, donde compartió la charla y sumó anécdotas.

Queda pendiente otra visita para llegar con su mensaje y sus libros a otras localidades del norte departamental.

Kurt Lutman cuenta con varias publicaciones: «El agua y el pez» (2015); «Semillas para barrilete» (2016); «Vientos que juegan con fuegos» (2019) y además, en el 2016, participó del proyecto «Pelota de papel», en el que también hicieron su aporte varios jugadores profesionales.

Letyana Press