Una nueva institución abre sus puertas en Vera

Una nueva institución abre sus puertas en Vera

Se inaugura «El Semillero». Será un espacio educativo, cultural y agroecológico, destinado a jóvenes y adultos en la localidad del norte santafesino.

Este miércoles 20 de noviembre a las 20.30 en calle Belgrano 1635 de la ciudad de Verá, quedará formalmente inaugurado “El Semillero”, un nuevo espacio educativo, cultural y agroecológico.

Se trata de una propuesta innovadora para el norte santafesino, orientada a brindar capacitaciones laborales con el propósito de desarrollar, actualizar y potenciar las capacidades de las personas para y en el trabajo, cualquiera sea su situación educativa inicial, a través de procesos que posibiliten la adquisición de conocimientos científicos tecnológicos y el dominio de las capacidades básicas, profesionales, y sociales requeridas por una o varias ocupaciones con inserción en el ámbito económico productivo.

Capacitación laboral, inclusión y juventudes

Desde la comisión de la flamante institución verense destacaron que, “los principales destinatarios del semillero serán las personas mayores de 16 años que deseen formarse para insertarse en el mundo laboral y/o actualizarse en una práctica de oficio determinada”.

En el mismo sentido señalaron que, “el objetivo más importante es garantizar en Vera y localidades vecinas, un espacio de educación alternativa, aportando herramientas concretas para el aprendizaje de diferentes oficios, que les permitan desarrollar sus potencialidades y construir nuevos proyectos de vida”.

Finalmente, integrantes de la mencionada entidad expresaron que, “nos interesa reforzar niveles educativos básicos y brindar un marco de contención institucional cultural, fortaleciendo la identidad comunitaria en la región”, explicaron.