Se realizó con éxito el traslado del viejo al nuevo Hospital de Reconquista

Se realizó con éxito el traslado del viejo al nuevo Hospital de Reconquista

La Ministra de Salud informó que se completó en tres horas el traslado total de los pacientes al nuevo efector de salud del norte provincial.

A partir de las 13 del sábado, 49 pacientes fueron trasladados con total normalidad del viejo al nuevo Hospital de Reconquista. Dos minibuses de 14 plazas trasladaron a los pacientes ambulatorios y familiares, mientras que, para aquellos en estado crítico, se dispuso un operativo sanitario con 11 ambulancias de alta complejidad (siete del SIES 107 y cuatro privadas).

En la migración colaboraron 200 personas, entre los que se encontraban los propios trabajadores del efector de salud, así como efectivos de las fuerzas de seguridad y las centrales de emergencias. A cargo de la salida del viejo hospital estuvo el Director del nosocomio, Dr. Jorge Fiant; mientras que en el nuevo hospital la coordinación estuvo dirigida por la propia Ministra de Salud, Andrea Uboldi.

Misión cumplida

Sobre las 16 del sábado, la titular de la cartera sanitaria provincial informó a través de su cuenta oficial de Twitter que la migración fue completada sin sobresaltos en apenas tres horas. En tal sentido, aclaró que “se pensó desde hace tiempo en nuestra planificación estratégica para dar respuesta a nuestro norte”.

Además, la ministra expresó un “agradecimiento infinito a todo el personal de este hospital, a todos aquellos que colaboraron, en especial al 107, a la policía, al control de tránsito de la municipalidad, a la gente también de la base aérea que colaboró con nosotros, los bomberos y todos los que participaron de una u otra manera para lograr que cada uno de estos pacientes llegara en condiciones y que actualmente estén alojados en un mejor lugar para terminar su proceso de atención”. “Gracias a todos, estamos felices”, concluyó.