Se entregaron testimonios de escrituras a 59 familias pertenecientes a Vera y General Obligado

Se entregaron testimonios de escrituras a 59 familias pertenecientes a Vera y General Obligado

Se entregaron Testimonios de Escrituras a 59 familias pertenecientes a los departamentos Vera y General Obligado en el marco de la Ley Pierri (reconocimiento de posesión) y Leyes de trasferencia de dominio (Ley 6004 Colonia Cuña Boscosa Santafesina, Ley 6659 Colonia Las Gamas Santa Lucia, Ley 6719 Colonia La Cigüeña, Ley 12091 venta c/hipoteca y Ley 6485).  

El acto contó con la presencia de la Ministra de Producción, Alicia Ciciliani; Secretario de Coordinación, Sergio Rojas; la Coordinadora de Regulación Dominial, Dra. Daiana Doello; el Subsecretario Legal y Técnica, Dr. Diego Colono; la Escribana Mayor de Gobierno, Dra. María Rojo y el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa.

REUNIÓN DEL EQUIPO TÉCNICO INTERDISCIPLINARIO DE LOS BAJOS SUBMERIDIONALES SANTAFESINOS

El encuentro estuvo presidido por la ministra de la Producción Alicia Ciciliani y contó con a participación el senador Osvaldo Sosa y de todo el espectro institucional como Carsfe, Corenosa, UOCB, Federación Agraria, Fundapaz, INTA, INA, ministerios de Gobierno y Medio Ambiente.

La temática abordada incluyó el aporte particular de la mirada de cada uno de los participantes; mientras que la voz oficial comprendió el análisis de los avances de sistematización de documentos técnicos expuestos oportunamente por las entidades, los ministerios involucrados y el equipo interdisciplinario obtenidos durante el año 2019 para su correspondiente análisis y eventual modificación.

INFORME SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO OPERATIVO EXPERIMENTAL “LAS GAMAS”

El director de “Las Gamas, José María Perren  presentó el modelo de desarrollo productivo de la estancia “Las Gamas” que incluye la explotación de la agricultura, la agroforestería, el turismo rural y cuenta con un completo centro genético que realiza una interesante tarea para el fortalecimiento de la raza bovina con una proyección que alcanza a los pequeños productores de la región.

Algo que pudieron comprobar los presentes en una recorrida por el las instalaciones donde pudieron apreciar tanto los toros de gran calidad como toda la tecnología disponible en su laboratorio.

La jornada concluyó con la exposición del secretario de ganadería, Roberto Tión y el ingeniero Mario Monti sobre la Plataforma del Observatorio de Suelos de la provincia de Santa Fe.

Letyana Press