Reconquista: imputaron a 4 empleados de Vialidad Provincial

Reconquista: imputaron a 4 empleados de Vialidad Provincial

Este jueves 14 de noviembre de 2019 el fiscal Juan Marichal imputó a Ricardo Micelli, Roberto Quevedo, Wilfredo Chapero y Luis Angel Firpo, todos empleados de la Delegación Reconquista de Vialidad Provincial.

Este jueves 14 de noviembre de 2019 el fiscal Juan Marichal imputó a Ricardo Micelli, Roberto Quevedo, Wilfredo Chapero y Luis Angel Firpo, todos empleados de la Delegación Reconquista de Vialidad Provincial, por los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública en concurso con falsificación de un instrumento público e incumplimiento a los deberes de funcionario público .

El perjuicio para el Estado era el cobro indebido en concepto de viáticos. Hacían figurar comisiones de servicios para cobrar viáticos inexistentes, comisiones inexistentes o que no corresponden con la duración que realmente efectuaron , explicó el representante del Ministerio Público de la Acusación en diálogo con ReconquistaHOY.

Añadió que las maniobras delictivas “eran continuadas en el tiempo “, pero para la acusación se tomó un plazo determinado. Igual que en otros hechos delictivos en esa repartición, que son delitos contra la administración pública, es una sola maniobra continuada en el tiempo, cuya responsabilidad recae en el jefe de zona, sub jefe que son los que disponen los viáticos.

El jefe concretamente y el sub jefe subscriben las planillas y las ordenes de comisión de manera conjunta; el jefe de personal que es el que controlaba y ha firmado algunas planillas de entrada y salida; y también el encargado de la secretaría que es un área intermedia entre el jefe y el encargado de personal, que son Firpo y Quevedo.

En relación a ellos se los consideró participes en el sentido de que ellos no inventaban los viáticos porque ellos no son los que pueden disponerlo pero si que no denunciaban, no controlaban, incluso uno cobro viáticos que no corresponde tampoco y otro esta por determinarse a futuro si cobró viáticos.

El jefe de zona es Ricardo Andrés Micelli; el sub jefe de zona es Wilfredo Chapero; el jefe de personal es Luis Ángel Firpo; y el jefe del aérea de secretaría es Luis Roberto Quevedo. El hecho es único y autores consideramos a Micelli y Chapero en cuanto que ellos son los que disponían las comisiones de servicios que es lo que nosotros decimos que eran inexistentes o que no se correspondían con la realidad y los otros dos, por la omisión, un rol de partícipes por no controlar y no denunciar los hechos, explicó el fiscal.

Fuente: SM y ReconquistaHOY.