Primer encuentro de fútbol femenino de la Escuela «Nosotras También»

Primer encuentro de fútbol femenino de la Escuela «Nosotras También»

La Escuela de Fútbol Femenino «Nosotras También» de Gobernador Crespo integra a niñas de entre 3 a 14 años.

Las prácticas tienen lugar los jueves y sábados en un playón deportivo del pueblo y a veces en predios prestados por clubes. Allí se fomenta la práctica deportiva de las niñas, el trabajo en equipo, los valores, el respeto hacia las otras personas y se trata de combatir los estereotipos y perjuicios de género sobre la practica del fútbol.

Comenzó su actividad a mediados de este año con el gran resultado de mantener siempre alrededor de 200 niñas de distintas edades durante todo ese tiempo. Profesores a cargo Verónica Monserrat , Fernando Martínez y Victoria Coria.

El sábado 16 se realizó el primer encuentro con equipos de San Joaquín, Helvecia, San javier, Calchaqui, Margarita y el equipo local.

Comenzó a las 10 y se extendió hasta las 18. Se jugaron más de 30 partidos en distintas categorías.

«Gracias al apoyo de nuestra comuna local presidente Luciano Lemaire y comercios, pudimos acceder a entregar a todas las niñas una merienda de alfajores y chocolatadas de forma gratuita, asistiendo y agradeciendo a todo el público  que se hizo presente durante todo el día», agradecieron desde la Escuela.