La Quinta cumple 20 años de trabajo social transformador e ininterrumpido

La Quinta cumple 20 años de trabajo social transformador e ininterrumpido

Este 2 de noviembre, la Asociación Civil comunitaria «La Quinta» celebra dos décadas de trabajo social en Vera.

Javier Barbona, titular de ONG destacó que son «20 años de trabajo social transformador e ininterrumpido con la comunidad de Vera. En tanto, agradeció «a todas las personas que han transitado a lo largo de su joven historia».

«Se empieza con las ideas que quieren cambiar el mundo, el siguiente paso son las acciones, luego seguir caminando, dejando huellas. Gracias a todos los que forman parte y acompañan cada iniciativa. Estamos preparando este gran festejo», expresó.

La Quinta

“La Quinta” es una entidad sin fines de lucro que nació como Centro de Rehabilitación para la atención de niños y jóvenes con discapacidad.

A lo largo de los años las políticas de discapacidad fueron cambiando, y La Quinta fue ampliando su campo de trabajo y abriendo sus puertas al barrio, a toda la comunidad verense.

Actualmente se trabaja en la integración y en la promoción sociocultural de niños, niñas y jóvenes que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social, desde el año 1998.

Brindando de esta manera un espacio auténtico de integración educación alternativa, promoción, recreación y de salud donde se convive y se aprende respetando las diferencias. Además de espacio abiertos y gratuitos de talleres educativos, artísticos y lúdicos orientados a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de la comunidad de Vera, provincia de Santa Fe.

La sede se encuentra en un barrio marginal de la ciudad de Vera, Provincia de Santa Fe (Argentina) llamado Sección Quintas o Guadalupe. Su dirección es Roque Saénz Peña N° 3090. La ciudad de Vera se encuentra a 260 km. Al norte de la capital de la provincia y a 800 km en la misma dirección de la Capital Federal, sobre la ruta Nacional Nº11.

Funcionamiento

Es una Asociación Civil sin fines de lucro, sin ningún apoyo estatal hasta el momento, que fue convocando socios, colaboradores y padrinos que con su apoyo y aporte ayudaron y ayudan a solventar los gastos de mantenimiento del lugar y algunos gastos de tratamientos se solventan con un pequeño aporte que viene de la Fundación Liliane Fonds de Holanda.

En La Quinta se trabaja aprovechando el tiempo y el espacio del cual se dispone, optimizando al máximo los recursos que se gestionan a nivel local, nacional e internacional.

El abordaje es a través de la metodología de la Educación Popular, a través de talleres, encuentros, charlas, y atención individualizada; organización de eventos culturales, artísticos y deportivos para que todos y todas puedan disfrutar de diversas expresiones, interactuando con las palabras, la música, la plástica, los murales, la magia, el teatro, los títeres, los barriletes, los cuentos, los juegos, las narraciones, el cine, etc.