Homenajearán a Ana María Acevedo en Vera, su ciudad natal

Homenajearán a Ana María Acevedo en Vera, su ciudad natal

El sábado 30 de noviembre a las 18 se llevará a cabo la inauguración de la plazoleta «Ana María Acevedo» en la ciudad de Vera* ubicada entre las calles Lisandro de la Torre y Urquiza.

Posteriormente, a las 19, se proyectará el documental «Que Sea Ley», de Juan Solanas, en el Cine Teatro Español ubicado en 25 de Mayo y San Martín. Estrenado en el Festival de Cannes, el documental resultó ganador del premio Otra Mirada -RTVE- en el Festival de San Sebastián, España.

En la ocasión, se contará con la presencia de Norma Cuevas, mamá de Ana María Acevedo, Victoria Solanas, hermana del director de la película, Norma López, concejala de la ciudad de Rosario y Mariana Steckler, ambas referentes de La Corriente Nacional de la Militancia de la provincia de Santa Fe.

Cabe destacar que es la primera actividad organizada por La Corriente Nacional de la Militancia Mujeres de Vera y que cuenta con el apoyo y la colaboración del concejal Alejandro Bustos (PJ FRENTE TODOS)

Entrada: un alimento no perecedero

Ana María tenía tres hijos y estaba embarazada de pocas semanas cuando le detectaron cáncer en el maxilar. Murió en 2007 en el Hospital Iturraspe sin haber recibido tratamiento alguno para su enfermedad luego de habérsele negado un aborto estipulado en el Código Penal.