Golpe contra el juego clandestino: cayeron varios agencieros y el renombrado «Pajarito» Rossi

Golpe contra el juego clandestino: cayeron varios agencieros y el renombrado «Pajarito» Rossi

Fueron 27 allanamientos (entre las ciudades de Reconquista, Avellaneda y Santa Fe) que dejaron un saldo de 7 detenidos. Entre éstos figura José «Pajarito» Rossi.

Una investigación comandada desde la Fiscalía Regional de Reconquista permitió desbaratar una importante organización dedicada al juego clandestino y otros graves delitos.

La parte final de esta pesquisa se ejecutó durante el martes cuando se concretaron 27 allanamientos (23 en Reconquista; 2 en Avellaneda y 2 en Santa Fe), los que dejaron un saldo de 7 detenidos y el secuestro de gran material probatorio.

La denuncia

“Esto arranca el 26 de noviembre del año pasado cuando la Comisión de Agencieros Oficiales de Reconquista junto a la diputada Lucila Lehmann hace una denuncia alertando sobre juego clandestino en la zona”, según explicó el fiscal regional Rubén Martínez, en diálogo con El Litoral.

“A partir de entonces nosotros requerimos la colaboracion de organismos de investigaciones del MPA para que nos ayuden a descubrir esas organizaciones delictivas, la forma en que estaban conectadas, las ‘pantallas’ que utilizaban para disimular su accionar como agencias oficiales.

Mediante distintos trabajos fuimos armando el cuadro que desembocó en 23 allanamientos realizados en Reconquista; otros 2 en Avellaneda y 2 en la ciudad de Santa Fe. Para dicha operación se utilizaron unos 115 policías de distintas secciones (se excluyó a los de Reconquista) y logramos el efecto buscado que era sorprender a los involucrados en plena actividad.

Se logró secuestrar gran cantidad de material probatorio tales como teléfonos celulares; equipos que guardan datos y una importante suma de dinero proveniente de dichos negocios ilícitos.

Graves cargos

En cuanto a los involucrados, el funcionario reveló que “hubo 6 detenidos en Reconquista y 1 en Santa Fe”. Fuentes calificadas precisaron que éste último es el conocido José “Pajarito” Rossi.

Además hubo otras 34 personas que fueron trasladadas en calidad de aprehendidos quienes una vez que se los identifique y se los impute irán recuperando su libertad”, confirmó Martínez.

Por último el fiscal regional precisó que sobre los detenidos pesan cargos de “Asociación ilícita en carácter de jefe; Juego Clandestino; Fraude a la Administración Pública; Cohecho activo y Lavado de dinero proveniente de dicha actividad ilícita”, concluyó.