El Nodo de Salud negó «rotundamente» el deterioro de la salud pública de Calchaquí

El Nodo de Salud negó «rotundamente» el deterioro de la salud pública de Calchaquí

Desde la coordinación del Nodo Salud Reconquista, en respuesta a los dichos de público conocimiento con los que la comisión del Samco Calchaquí expresó la existencia de una crisis en el sistema de salud pública de la ciudad, hizo notar que en los últimos días dicho efector recibió – el lunes 4 de noviembre de 2019 -, un refuerzo para afrontar gastos inherentes a la deuda contraída por el mismo. «Esto hasta tanto se complete la totalidad de la deuda», comunicó.

Ambos coordinadores, la Dra. Luciana Ramoa y el  A.S Daniel Martín, destacaron a InfoVera que en los últimos meses el aumento de los medicamentos, descartables e consumos, y la falta de pago de las obras sociales «nos llevó a coordinar acciones con los directores de cada efector para que no se produzca la faltante de dichos elementos, a los efectos de garantizar la atención de la población».

Por todo lo antes dicho «negamos rotundamente el deterioro en la salud de los usuarios del sistema publico sanitario de Calchaquí que manifiesta la comisión del efector», señalaron.

Además, informaron a la población de Calchaquí que en los últimos días se notificó a la directora del establecimiento, la Dra. Valeria Peralta, la regularización de dos cargos médicos: la Dra. Victoria Garavaglia (medica 24 horas) y Dra. Noralí Feralci (médica 24 horas) compromiso asumido y concretado por para parte de la Ministra de Salud Andrea Uboldi».

“Desde nuestro lugar instamos a todos los actores sociales que intervienen en el proceso de salud-enfermedad a que tengamos estrategias conjuntas para resolver el padecimiento de los otros», expresaron, para finalizar.