Diputados aprobó la paridad de género en la integración de comisiones directivas de clubes

Diputados aprobó la paridad de género en la integración de comisiones directivas de clubes

Los diputados de Santa Fe dieron media sanción al proyecto de la diputada provincial Claudia Giaccone (PJ) que establece paridad de género en la integración de comisiones directivas de los distintos clubes (conjuntamente con una propuesta similar de sus pares Silvia Ausburger y Ruben Giustiniani – Bloque Igualdad-). Ahora falta que defina senadores para que sea ley.

Concretamente la iniciativa propone incorporar al artículo 38 de la ley 10.554 que queda de la siguiente manera: Los Estatutos en la constitución de su comisión directiva deberá incluir la integración del cupo femenino, el que estará representado como mínimo por el cincuenta por ciento (50 %) de la cantidad total de miembros. Dicha proporción debe mantenerse cuando se produzcan renovaciones parciales de los cargos”.

“Dimos media sanción a una modificación de nuestra ley provincial del deporte donde solicitamos a las instituciones deportivas que consideren en sus estatutos, la conformación de las comisiones con paridad de género. La propuesta es que se vaya logrando la paridad en las renovaciones de dichas comisiones”, explicó Claudia Giaccone

Asimismo la diputada agregó que, “es un avance que se viene solicitando desde hace mucho tiempo de incorporación de la mujer en el ámbito deportivo y en ámbito de las instituciones deportivas. Hay una avance de las mujeres en el futbol, rugby, en distintos deportes y ahora también debe pasar de generar paridad en la dirigencia donde hasta hoy se ven pocas mujeres”