Diputados aprobó la ley de cupo laboral trans

Diputados aprobó la ley de cupo laboral trans

Se deberá incorporar anualmente al 5 por ciento de las personas que hayan rectificado legalmente su sexo, nombre e imagen en territorio santafesino.

El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, encabezó este jueves una nueva sesión, en la que se aprobó la ley de cupo laboral trans, que favorece la inserción de personas travestis, transexuales y transgénero, y su contratación en el sistema público y privado con el objetivo de garantizar su derecho al trabajo.

De esta manera, se deberá incorporar anualmente al 5 por ciento de las personas que hayan rectificado legalmente su sexo, nombre e imagen en territorio santafesino. La sanción definitiva fue aplaudida por representantes del colectivo en las barras, que luego salieron a celebrar en la explanada de la Legislatura.

La iniciativa tiene su origen en un proyecto presentado por el diputado Carlos Del Frade, a la cual se sumaron luego proyectos de los legisladores, Silvia Augsburger, y de Leandro Busatto. Con media sanción había sido girado a la Cámara de Senadores, donde había una iniciativa con el mismo objetivo presentada por el senador Germán Giacomino. Por este motivo, se unificaron los proyectos y se produjeron modificaciones que fueron aceptadas y aprobadas.