Cae organización que comercializaba estupefacientes en distintos puntos del país

Cae organización que comercializaba estupefacientes en distintos puntos del país

La incautación de 23 kilos de marihuana hace una semana en Formosa desencadenó en 13 allanamientos en  cuatro provincias (Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro y Chubut) logrando finalmente desbaratar la banda delictiva.  

Los uniformados luego de 18 meses de investigación, constataron que la organización tenía lazos con distintas ramas de narcotraficantes en la República del Paraguay, en donde obtenía la droga, para luego distribuirla en el conurbano bonaerense, Rosario, Santa Rosa (La Pampa), El Bolsón (RN) y por último, la República de Chile.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató una organización dedicada al acopio y distribución de estupefacientes en distintos puntos del país. Hay cuatro personas detenidas. Se efectuaron 13 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro y Chubut.

A lo largo de 18 meses, los efectivos de la Unidad de Operaciones “Antidrogas” realizaron tareas investigativas, por disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora Nº 1, acerca de posibles delitos ligados al Narcotráfico.

Los gendarmes pudieron constatar que se trataba de una organización narcocriminal que obtenía estupefacientes en la República del Paraguay relacionada con distintas bandas delictivas del país vecino, para luego trasladar la droga mediante camiones de carga o vehículo con doble fondo ingresando por Misiones, Formosa y Chaco para por último comercializarla en el conurbano bonaerense, Rosario, Santa Rosa (La Pampa), El Bolsón (RN) y la República de Chile.

La semana pasada los funcionarios al inspeccionar 3 viviendas en  Formosa, incautaron 23 kilos de marihuana. Ante ese hecho, el Magistrado Interviniente dispuso que se efectúen el registro de 13 inmuebles, siete en el conurbano bonaerense (General Rodríguez, Villa Fiorito, Villa Madero, Villa Lugano, Lanús y Lomas de Zamora) cuatro en Santa Fe capital, uno en Río Negro y el último en Chubut.

Como resultado de los allanamientos efectuados, los uniformados secuestraron plantines de “cannabis sativa”, cogollos, vehículos, motos, armas de fuego, municiones, balanza de precisión, termoselladoras, rastreadores satélites, Handy, dinero en efectivo nacional y extranjero, como así también documentación de interés para la causa. Además, tres hombres (entre ellos el líder de la organización) y una mujer fueron detenidos.