VIII Salón de Pintura Vicentín, en el Museo Municipal de Artes

VIII Salón de Pintura Vicentín, en el Museo Municipal de Artes

Este viernes  a las 20 hs. el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” abre sus puertas para presentar una nueva edición, la numero VIII, del Salón Nacional de Pintura Vicentín. Artes plásticas de todo el país se exponen por más de dos meses para disfrute de quien quiera llegarse al Museo de Artes de Reconquista.

La muestra se integra por 24 obras seleccionadas entre un total  de 360 trabajos presentados por artistas de Santa fe, Tucumán, Misiones, Buenos Aires y Córdoba. Quienes se lleguen al museo de Patricio Diez y Obligado, podrán encontrarse no solo con pinturas, sino también con objetos de arte que buscan interpelar desde la forma, romper con el lugar clásico del espectador y salirse de lugares comunes.

Un jurado integrado por Stella Arber, María Zorzón y Norberto Fandos, se encuentra actualmente evaluando los trabajos seleccionados, para elegir a los dos ganadores cuyas piezas artísticas serán adquiridas por la empresa organizadora del salón, por montos de $70.000 para el primer lugar, y $40.000 para el segundo.

Para el momento de apertura de la muestra, ya podrán conocerse los premios de adquisición de esta nueva edición del Salón Vicentín que permanecerá abierta al público de manera abierta y gratuita entre el 25 de octubre y el 2 de enero de 2020.