Vera: imputaron por tentativa de homicidio a quienes dispararon contra integrantes de una familia

Vera: imputaron por tentativa de homicidio a quienes dispararon contra integrantes de una familia

En la audiencia realizada esta mañana en la Oficina de Gestión Judicial de Vera, presidida por el juez de IPP Martín Gauna Chapero, fueron imputados por tentativa de homicidio los dos jóvenes que dispararon contra integrantes de la familia Chandá, en el barrio San Martín de Porres de Vera.

El fiscal Gustavo Latorre imputó a Maximiliano Guidetti y al «Loco» Bogarín por la comisión del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Para el titular de la Unidad Fiscal Vera lo acusó de haber tirado a matar.

Ambos están sindicados de haber atacado a tiros a integrantes de la familia Chandá en la madrugada del sábado pasado. Como consecuencia de los disparos, hubo tres heridos, uno de ellos derivado a Reconquista con perdigones en el cuerpo. Los disparos fueron efectuados con una tumbera y una escopeta pero no fueron halladas aún; sí se encontraron los cartuchos servidos en el lugar del suceso policial.

El motivo de la criminal acción se debe a rencillas barriales irresueltas que intentan ser saldadas de la peor manera.

En el día de mañana se llevará a cabo la audiencia de medida cautelar para tratar si quedan detenidos con prisión preventiva. Latorre adelantó a InfoVera que pedirá que sigan detenidos.

En tanto, el estado de los heridos que siguen hospitalizados es dispar: mientras uno continúa internado en el Hospital de Vera en sala común, otro permanece en el sector de terapia intensiva del Hospital Central de Reconquista, con un ojo y uno de sus riñones comprometidos.

Actuó como abogado defensor el Dr. Sixto González.