Se presentó en Reconquista la muestra «Miradas al pasado pensando el futuro»

Se presentó en Reconquista la muestra «Miradas al pasado pensando el futuro»

Compuesta de una exposición y conferencia sobre los movimientos sociales comprendidos en los años 1919/1969

El viernes pasado, en el Centro de Empleados de Comercio se llevó a cabo la Muestra: Miradas al pasado pensando el futuro. A través, de varias voces en una exposición se relató sobre los movimientos sociales en el norte santafesino manifestando su identidad y sus luchas. Además, el espacio contó un con recorrido por recortes periodísticos, fotos y textos. Las voces que coordinaron los relatos fueron David Quarín, Alejandro Jasinski, Cristina Pasquali, Guillermo Scarpin y Marcela Brac. De la exhibición, de la caraduría y realización estuvo a cargo de Marcela Brac y Laura Villagrán.

En el marco de la producción de bienes culturales del Norte santafesino se realizó la muestra a los 100 años de las huelgas de La Forestal y 50 años del Ocampazo, en Reconquista y el próximo encuentro será en Villa Ocampo, el 30 de octubre en el Complejo Arno 25 de mayo 1951. Durante todo el mes de noviembre la muestra estará en el hall de la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe.

En relación a esta muestra, el Coordinador del Plan del Norte, Sergio Chiqui Rojas manifestó: “Este fue un trabajo en conjunto entre el Plan del Norte, CFI y Marcela Brac para rescatar la historia de nuestro norte santafesino. Una historia de lucha, de trabajo y organización que nos marcan los pasos en nuestro presente y futuro. Dos hechos históricos como el Ocampazo y La Forestal en imágenes y relatos, en un trabajo de investigación que reúne a múltiples voces”