Querellan por calumnias e injurias al padre que agredió en las redes a una pediatra del Hospital

Querellan por calumnias e injurias al padre que agredió en las redes a una pediatra del Hospital

La médica pediatra Danisa Gigena Bittel denunció en sede policial al padre de un paciente por críticas subidas de tono publicadas en Facebook.

La doctora presentó una denuncia formal el pasado 9 de octubre en una dependencia policial de la ciudad de Vera dando cuenta que «el día domingo 29 de septiembre, a las 23:30 me llaman del Hospital para atender a un menor de edad ya que hago guardias pasivas».

«Al llegar – continuó – cumplo con el protocolo y atiendo al paciente S. V. el cual presentaba una afección respiratoria y quedaó internado en Pediatría».

La profesional de 29 años puntualizó que «al no responder el tratamiento que le dí, el martes 1 de octubre a la mañana fue derivado a la ciudad de Reconquista» y el mismo día a la noche «veo que en la cuenta de la pareja de la madre del niño, el ciudadano Ezequiel Machuca sube una foto mía» a Facebook.

En la imagen, agregó, se ve que «que estoy atendiendo al menor y donde dice: ‘Será que estudian para ser pediatras o para matar chicos… hdmp… no lo kerías trasladar a Reconquista… esperaste hasta último momento dotora Gigena… va si es que se le puede llamar doctora… casi lo mataste nada que ver los medicamentos que le daban… pobrecito.. te podes morir tranquilo en tu casa no mas porque si vas al hospital de vera te terminan matando'».

Gigena expuso que «estos dichos desacreditan, deshonran y menoscaban mi honor, buen nombre y sobre todo mi idoneidad y calidad profesional».

Al respecto, su representante legal, el abogado Sixto González, dijo a InfoVera que «la doctora Gigena procedió de acuerdo a los protocolos, que no ha incurrido de ninguna manera en mala praxis y vamos a hacer responsable directo de esas manifestaciones a quien las haya vertido».

Además, adelantó que van a continuar el trámite por la vía civil.

El caso salió a la luz el martes miércoles pasado cuando la Dirección de Hospital de Vera y el Consejo Asesor emitieron un comunicado de apoyo a la Dra. Gigena y repudio a la «agresión y maltrato» que recibió.