Marcha por la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres

Marcha por la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres

La E.E.S.O. N° 259, en el marco del proyecto ESI EN LA EESO y de la jornada por la igualdad, llevó a cabo una marcha este 8 de octubre por la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. En la misma los estudiantes marcharon con pancartas que daban cuenta de las víctimas de femicidio de la zona y otras con frases y dibujos de concientización.

Se hicieron paradas en algunas esquinas, donde se leyeron reflexiones producidas por los estudiantes.

En el punto de reunión, el predio del ex ferrocarril, se reflexionó a partir de presentaciones artísticas alegóricas y la lectura de un manifiesto. Interpretaron la canción: Colores de la Diversidad, escrita por la estudiante Andrea Tourn Vincze y otra referida al tema.

Un grupo de chicas de distintos cursos dramatizaron la canción: La Bella y la Bestia.

Por último, Evangelina Capello, estudiante de 5to año, leyó en nombre de todos, un manifiesto elaborado por los chicos/as.

Acompañaron representantes de escuelas primarias 6236, 6056 y 443 y verenses que se sumaron, haciéndose eco de la necesidad de visualizar una problemática que afecta a todos y todas.

Desde la ESSO N° 259 agradecieron a «todos los que apoyaron esta iniciativa, el fin que perseguimos es que tomemos conciencia de este problema, que busquemos formar a nuestros adolescentes y jóvenes en el respeto a sí mismos y hacia los demás, evitando y erradicando cualquier tipo de violencia. Gracias a todos!!!»