Llevó a juicio al padrastro por abuso sexual pero ante los jueces confesó que era mentira

Llevó a juicio al padrastro por abuso sexual pero ante los jueces confesó que era mentira

La joven denunciante admitió ante el Tribunal inventó los hechos con el fin de que alejar a su madre de la relación de pareja que mantenía con el acusado.

El Tribunal Pluripersonal integrado por los jueces Martín Gauna Chapero, Santiago Banegas y Franco Corchuelo, este último en calidad de conjuez, resolvió absolver de culpa y cargo a Sergio Peralta, que fue juzgado por el delito de abuso sexual en perjuicio de su hijastra Mónica Peralta.

En fallo dado a conocer hoy en los Tribunales de Vera en el marco del juicio oral, los magistrados alcanzaron esa decisión luego de que ayer la hasta ahora supuesta víctima se desdijera de sus dichos acusatorios y los revirtiera para terminar confesando que todo fue un invento, una mentira elucubrada para lograr que su madre rompiera la relación de pareja con Peralta.

Aunque el daño para el hombre es casi irreparable desde lo psicológico –  estuvo 45 días detenido con prisión preventiva y dos años atribulado por la imputación que pesaba sobre él -, en lo atinente a materia penal quedó exculpado del delito contra la integridad sexual que se le atribuía.

El abogado defensor Sixto González celebró la sentencia absolutoria y dijo que «siempre creímos en la inocencia de nuestro cliente, que pudimos comprobar en el proceso».

En tanto, el fiscal Gustavo Latorre lamentó que todo haya recaído en una pérdida de tiempo y de trabajo de la fiscalía: «Fue un desgaste jurisdiccional inútil».

Por el momento, no hay datos respeto de si Peralta, ya absuelto, accionará penalmente contra su hijastra por los delitos de calumnias e injurias.