Lesionados y detenidos a causa de un ataque a tiros en San Martín de Porres

Lesionados y detenidos a causa de un ataque a tiros en San Martín de Porres

A tiro limpio. Así parece ser la forma en que se dirimen las rencillas barriales en Vera.

Esta madrugada, alrededor de las 3, integrantes de una familia fueron atacados con disparos de arma de fuego en el barrio verense San Martín de Porres.

El hecho se produjo en plena madrugada, se presume con armas de fuego de fabricación casera aunque se especula que pudo haber habido una escopeta.

Como consecuencia de los disparos, resultaron lesionados un menor de edad y dos mayores. Uno de ellos, con el cuerpo lleno de perdigones y un ojo comprometido, debió ser derivado al Hospital Central de Reconquista. Lo demás fueron atendidos en el nosocomio local. Autoridades de Salud informaron pasado el mediodía a InfoVera portal que todos están estables.

A raíz de lo sucedido, la fuerza policial detuvo hoy a las 12 a dos de los involucrados de apellidos B. y el otro G., en principio acusados por tentativa de homicidio. En la causa interviene el fiscal Gustavo Latorre. El lunes se realizará la audiencia imputativa y, probablemente, se lleve a cabo el mismo día las audiencias de prisión preventiva.

La Unidad Regional XIX dio precisiones sobre el hecho al informar que las víctimas del ataque a tiros son J. C. ( menor de edad); J. C. y C. A., ambos mayores.

Y que una comisión policial fue comisionada a calle E. López al 1.000 por un herido de arma de fuego. Una vez vez en el lugar, los numerarios de la fuerza del orden se entrevistaron con una de las víctimas.

El hombre en cuestión adujo que momentos antes se encontraba durmiendo y escuchó un disparo de arma de fuego; al salir notó que su nieto y otra persona habían sido heridos, y que él mismo resultó herido en una de sus manos.

Los tres fueron derivados al nosocomio local, y un médico policial constató las lesiones las lesiones.

Al las 12, tras llevarse a cabo medidas procesales en domicilios de esta ciudad, se procedió a la detención de los dos imputados, los cuales fueron alojados en adecuada dependencias de las alcaldía local por disposición del fiscal de turno.