Investigación por drogas: pasaron a disponibilidad a un conocido policía de Calchaquí

Investigación por drogas: pasaron a disponibilidad a un conocido policía de Calchaquí

Luego de que la PDI allanara su domicilio, alias El Pampa fue pasado a disponibilidad por la jefatura de la Unidad Regional XIX.

El referido agente policial, de apellido F., es investigado en el marco de la causa por venta de estupefacientes en Calchaquí y Vera, y por la que hoy fueron detenidos alias Lalo y alias Ese, padre e hijo que serán indagados mañana, siempre de acuerdo a fuentes judiciales.

El numerario policial en cuestión no fue detenido en los procedimientos llevados a cabo este jueves en Vera y Calchaquí y que incluyeron el allanamiento de su domicilio.

La novedad cayó como un balde de agua fría entre quienes conocen a alias El Pampa toda vez que es un empleado cuyo retiro estaba cerca después de revistar en la institución por años.

En rigor, si es hallado responsable del delito por el que se lo investiga, su condición de funcionario de seguridad agravaría su situación procesal.

Fuentes del caso confiaron a InfoVera que la investigación sigue su curso y que «no se descartan más detenciones, de civiles y empleados policiales».

Esta noche, el jefe departamental de Policía, comisario Javier Gorosito dijo a este portal que «la disponibilidad es una medida preventiva, no depurativa, que tomé hasta tanto la justicia federal aporte más precisiones en materia penal. La medida no es sancionatoria, se le retiró el arma, está en estado de libertad y se siguen los trámites administrativos de rigor».