Gendarmes descubren 12 kilos de cocaína en tres tablas de planchar

Gendarmes descubren 12 kilos de cocaína en tres tablas de planchar

El estupefaciente era trasladado en la bódega de un ómnibus, proveniente de Formosa con destino el conurbano bonaerense. El peso excesivo de las estructuras de telgopor alertó a los uniformados. Un ciudadano de nacionalidad boliviana.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 12 kilos 196 gramos de cocaína  que eran transportados por el pasajero de un colectivo de larga distancia. Ocurrió en la provincia de Santa Fe.

Ayer,  en horas de la mañana, efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 46 “Rosario-Victoria”, desplegados sobre la Autopista Rosario-Santa Fe a la altura del peaje “Aldao”, controlaron un ómnibus proveniente de Clorinda (Formosa) y con destino Buenos Aires.

Al momento de la  inspección, los gendarmes detectaron un ticket de equipaje, del cual un ciudadano de nacionalidad boliviana, en un notorio estado de nerviosismo, negaba ser el poseedor del mismo.

Inmediatamente, los funcionarios pudieron constatar la existencia de tres tablas de planchar en la bódega, pertenecientes al involucrado, las cuales presentaban un llamativo peso excesivo. Ante esa situación, los uniformados abrieron las estructuras de telgopor, en donde hallaron 12 paquetes rectangulares.

La prueba de campo Narcotest realizada por el personal de Criminalística y Estudios Forenses arrojó como resultado positivo para clorhidrato de cocaína  con un  peso total de 12 kilos 196 gramos.

El Juzgado Federal de Rosario Nº 4, dispuso de la detención del pasajero, como así también el secuestro de la droga y demás elementos de interés para la causa.