FESTRAM ratifica el estado de alerta y movilización

FESTRAM ratifica el estado de alerta y movilización

Convocan al Plenario de Secretarios Generales para defender el salario de octubre que está en riesgo su pago en tiempo y forma

 

Tras las declaraciones de funcionarios de Municipios y Comunas, y las reuniones sostenidas con Ministros del Poder Ejecutivo, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales convocó al Plenario de Secretarios Generales a los fines de analizar y resolver la estrategia a seguir ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional y Provincial, como de la Legislatura Santafesina a esta compleja situación que vuelve a poner en riesgo el pago de salarios en algunas Municipalidades y Comunas de la Provincia.

 

A la fecha, la única jurisdicción que continúa sin abonar la totalidad de los salarios es la Municipalidad de Funes donde se mantiene el conflicto.

 

Claudio Leoni, Secretario General del gremio provincial, advirtió que: “la cláusula gatillo no se toca” y aseguró que “nadie quiere asumir la responsabilidad institucional para resolver la situación financiera del sistema municipal y comunal, por lo que queda en claro que ya no es un tema económico sino político. En el marco de la grave situación social que se vive en nuestro país, gran parte de la dirigencia política de la Provincia está jugando con fuego y poniendo en riesgo la paz social en muchas localidades santafesinas.”

 

Despidos en Maciel

 

FESTRAM advirtió que va a defender la estabilidad laboral y los puestos de trabajo, que están en riesgo con la transición en ciertas localidades de la Provincia. A su vez observa con mucha preocupación el conflicto por despidos generados por el Interventor de la localidad de Maciel, cuestión que también será abordada en el Plenario de Secretarios Generales.

 

La convocatoria del mismo está efectuada para el próximo Martes 29 a las 16:00 horas y se desarrollará en el marco del XXl Seminario de Estrategia Sindical que FESTRAM desarrolla todos los años.