En los tiros desde el punto penal Ferro fue más que Unión y pasó a semifinales

En los tiros desde el punto penal Ferro fue más que Unión y pasó a semifinales

Se jugó un solo partido de los Octavos de Final, de vuelta, del campeonato 2019 de la LVF.

Ayer se disputó el primer partido de Primera programado de los Octavos de vuelta. Ferro enfrentó de local a Unión de Crespo con la tranquilidad de haber ganado en la ida por 3 a 2.

En la tarde del domingo, con gran marco de público local, el partido para el Cebú empezó complicado. A los 25 minutos del primer tiempo el Tate crespense logró abrir el marcador con gol de tiro libre de Maxi Benítez, el número 7.

Así se fueron al descanso. En el segundo tiempo, a los 20 minutos, tras una jugada preparada con pase de gol del «Fantasma» Arroyo, Luis Fernández conectó el esférico y lo estrelló contra la red venciendo al gran portero Quintero. Era el buscado empate para Ferro.

El partido se puso entretenido con un ida y vuelta dejando el marcador abierto para cualquiera de los dos equipos, pero el Cebú con la certeza de que el empate lo llevaba directo a Cuartos.

En el minuto 40, llegó un gol olímpico de Unión, luego de un corner ejecutado con maestría por Ivo Lencina, el número 10.

El encuentro finalizó 2 a 1 en favor de la visita. Con este resultado fueron a definir la serie desde los doce pasos quedándose, allí fue más efectivo Ferro que se se impuso por 4 a 3.

La figura de la definición fue el guardameta Agustín Mercante, que detuvo dos penales, y le dio el pase a una nueva instancia a Ferrocarril.

Vale felicitar al técnico interino del club Ferrocarril «Cotín» Riso Patrón por este gran paso y a los 18 jugadores que pasaron a Cuartos y esperan rival.

Los demás partidos programados para este lunes se suspendieron por las lluvia. Serán reprogramados: Huracán F.C.  vs Central de San Javier; Huracán L.C. vs Mitre; y Belgrano vs Gimnasia.

Por otra parte, en reserva el sábado clasificó Gimnasia FC tras ganarle 2 a 1 a Carlos Gardel, y luego con ese resultado fueron a penales porque el fin de semana pasado el Tanguero de visitante había ganado 1 a 0. En los tiros desde el punto penal, el Lobo ganó 4 a 2 y pasó a Semifinales.

En esa instancia se medirá con Huracán FC, que ayer empató con Calchaquí FC 2 a 2. En el partido del fin de pasado el Globo había superado a CFC por 1 a 0 y este resultado le dio el pase a Semifinales.

Igual que el año pasado en Zona Norte en reserva se vuelven a enfrentar Gimnasia y Huracán. En cambio, en Zona Sur en reserva fue suspendido los partidos de Belgrano vs Alumni, y Huracán LC vs Unión de Crespo.