Dos detenidos por abigeato en Tartagal

Dos detenidos por abigeato en Tartagal

A las 0:15 del domingo, efectivos policiales de Tartagal junto a personal de Los Pumas de Intiyaco se hicieron presentes en el domicilio de un vecino conocido como “F. V.”.

Luego de que los atendiera una mujer, los agentes del orden procedieron a requisar la casa. En la cocina observaron un freezzer de color blanco, marca GAFA 220 el cual contenía carne vacuna, varios cortes vacunos, en un armario de madera se encontraron varios tipos de cuchillos, elementos que fueran utilizados para el faenamientos.

Y, en el patio, a simple vista colgado un cuero de animal vacuno el que no poseía marca ni señal, siendo el mismo de un animal de poca edad, pelaje nevado, de aproximadamente 100 kilos en pie, encontrándose el mismo cortado en cuatro partes.

También se encontraba colgado un sobeo de cuero de unos 8 metros de largo aproximadamente, torcido de tres, elementos que se procedieron a secuestrar.

En el lugar estaban los ciudadanos R. S. M.,  mayor de edad. domiciliado la ciudad de Reconquista,  y a F. A. V., mayor de edad, domiciliado en Tartagal , quienes no serían ajeno al hecho que se investiga, siendo las 01:30  se procedió a su aprehensión al no poder justificar la procedencia de dicho animal, y al traslado a sede policial, juntamente con los elementos secuestrados.

Fueron alojados en celdas de la Comisaria Séptima. Luego, comparece el ciudadano E. E., mayor de edad, domiciliado en Tartagal, a quien se le pone a vista y examen la partes del cuero del animal vacuno, manifestando que dicho pertenecería a un hombre de apellido Taibo, quien tiene animales a pastaje en su campo. Se procede al pesaje del elemento cárnico resultando un total de 50 kilos. Se prosiguen diligencias.