Valentin Bargetto y Dana Verge clasificaron a los Juegos Evita

Valentin Bargetto y Dana Verge clasificaron a los Juegos Evita

Los dos deportistas de Calchaquí superaron la instancia provincial de Santa Fe Juega e integrarán la delegación santafesina que representará a la provincia en los Juegos Evita a desarrollarse en Mar del Plata.

Valentín Bargetto, campeón con el sub 17 de voley de Colón y la niña Dana Verge, medalla de oro en carrera y lanzamiento de bala, son orgullo de Calchaquí.

Santa Fe Juega

Este viernes y sábado continuán disputándose en Rosario, las finales provinciales del programa deportivo y artístico Santa Fe Juega, que definen a los integrantes de la delegación provincial que participará de los Juegos Nacionales Evita. El recibimiento de las delegaciones fue el jueves a las 11 horas, en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501).

El jueves y viernes se definen los ganadores de fútbol 11 sub14, atletismo sub17, atletismo adaptado sub14 y voleibol sub17. En tanto, el sábado se disputarán finales de deportes federados como acuatlón sub14 y sub16, canotaje sub14, ciclismo y ciclismo de montaña sub14 y sub16, esgrima sub14, gimnasia artística sub14 (niveles 1, 2 y 3), gimnasia rítmica (infantiles y juveniles), patín artístico (infantiles y juveniles), pelota paleta sub16, judo sub14, natación artística (infantil y juveniles), tenis de mesa sub14, levantamiento olímpico sub15 y trampolín sub14.

FINALES PROVINCIALES

Superada las instancias locales, departamentales y regionales de Santa Fe Juega, se disputan las finales provinciales con la participación, en esta oportunidad, de más de 3000 jóvenes pertenecientes a las cinco regiones.

De esta forma, se define la delegación, constituida por 800 jóvenes, que representará a la provincia en más de 30 disciplinas deportivas, en diferentes categorías y modalidades, durante los Juegos Nacionales Evita que se llevarán a cabo del 6 al 11 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, con la participación de deportistas convencionales y adaptados.