Tres pasajeros viajaban en ómnibus con más de 27 kilos de marihuana en su equipaje

Tres pasajeros viajaban en ómnibus con más de 27 kilos de marihuana en su equipaje

Gendarmería detuvo a un ciudadano argentino, quien se trasladaba en ómnibus acompañado de dos mujeres, ambas supeditadas a la causa. La droga se encontraba debajo de los asientos, dentro de cuatro bolsos.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 27 kilos 860 gramos de ¨cannabis sativa¨ transportados en un colectivo de larga distancia. Hay una persona detenida y dos supeditadas a la causa. El hecho se desarrolló en la provincia de Misiones.

Ayer, efectivos de la Sección ¨San Jos騠dependiente del Escuadrón 8 ¨Alto Uruguay¨, realizaban controles nocturnos a la altura del Puesto ¨Centinela¨, sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional Nº 14, cuando interceptaron un ómnibus de pasajeros que circulaba con destino final la ciudad santafesina de Rosario.

Los gendarmes llevaron adelante la inspección correspondiente del sector superior del vehículo y detectaron cuatro bolsos sin membrete de seguridad que se encontraban debajo del asiento de un ciudadano, quien viajaba con dos mujeres, todos de nacionalidad argentina.

Al registrar el equipaje mediante el uso del escáner de la Fuerza, los uniformados divisaron en el interior, figuras rectangulares similares a los paquetes utilizados para el traslado de estupefaciente.

Inmediatamente, procedieron a abrir los bolsos ante testigos, hallando en su interior, un total de 47 ¨ladrillos¨que contenían una sustancia vegetal, la cual fue sometida a pruebas de campo Narcotest por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses. Los resultados arrojaron positivo para marihuana, con un peso de 27 kilos 860 gramos.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, quienes dispusieron la detención del hombre y que las mujeres que lo acompañaban queden supeditadas a la causa. Asimismo, orientaron el secuestro de la droga.