Corrupción en Vialidad: Peralta adelantó que van a apelar la resolución del juez Gon (audio)

Corrupción en Vialidad: Peralta adelantó que van a apelar la resolución del juez Gon (audio)

El titular de la Asociación Gremial de Trabajadores Viales de Santa Fe criticó la decisión judicial que rechazó la pretensión del gremio y de los trabajadores de constituirse como querellantes.

Luego de la resolución del juez de Instrucción Penal Preparatoria Gustavo Gon conocida esta semana de no permitir que tanto la entidad gremial como los empleados Pérez, Chiani y Kajganich se constituyeran como querellantes en la causa por supuestos hechos de corrupción ocurridos en la Zona VIII de Vialidad Provincial, el dirigente sindical Raúl Peralta salió al cruce de tal medida.

«La verdad es que no sabemos de qué lugar de la justicia y del derecho el juez Gon tomó la decisión de rechazar la querella de los compañeros viales de Vera y de la Asociación Gremial de Trabajadores Viales de Santa Fe, habida cuenta de que hay dos antecedentes muy fuertes con dos casos de corrupción en Vialidad: una del juez Martelossi, que no admitió como querellantes en la ciudad de Reconquista, y otra del juez Basualdo, que también por un hecho de corrupción ha aceptado a los empleados y nuestra organización sindical como querellantes», indicó.

Peralta dijo respetar la decisión del juez Gon pero adelantó que «vamos a apelar una vez que tengamos los fundamentos, así lo va a hacer también la fiscalía. Estamos absolutamente convencidos de que nuestra organización sindical y sus trabajadores, en este caso, tienen el derecho de participar como querellantes porque la querella está para colaborar con el fiscal y dar luz a la investigación, a la verdad; ese es el fundamento de la querella».

Luego señaló: «Por eso es que no entendemos al abogado de Vialidad (Dr. Nicolás Vera), a Vialidad y a Tallarico (jefe de la Zona VIII) por qué se niegan a que la organización sindical y los trabajadores puedan ser querellantes. La pregunta entonces es ¿queremos desterrar la corrupción, queremos encontrar la verdad, o queremos seguir tapando como se hace como se hace con funcionarios de este gobierno, más precisamente en Vialidad, poner la basura debajo de alfombra?».

El gremialista dijo que hay antecedentes que «nos dan la razón y, además, solo buscamos la verdad».

Respecto de lo que expresó el abogado de Tallarico, el Dr, Gabriel Baucero, sobre que «se ponga el saco al que le quepa», Peralta ironizó que «nosotros nunca nos hemos probado el saco de la corrupción» y advirtió que «está defendiendo la corrupción y tratando solo de embarrar la cancha. Está queriendo cortar el hilo por la más delgado».

«O defendemos la corrupción o vamos en contra de la corrupción, por eso estamos tranquilos, tanto los compañeros Pérez, Chiani y Kajganich como la organización sindical. Estamos enfrentando un poder, un poder muy fuerte que si bien es cierto ya se va porque el pueblo le dijo ‘hasta acá llegamos’, tienen todavía ese poder político y administrativo», aseveró.

Sobre ese punto, fue categórico: «Porque vaya ¡qué casualidad! que a los compañeros Pérez, Chiani y Kajganich los sumariaron y los dejaron cesantes, cuando al jefe de Zona, que además es un funcionario, no le hayan hecho absolutamente nada».

Ya la Cámara dijo en una resolución sobre el robo de combustible, dijo que «hay que seguir investigando a Vialidad porque hay mucha corrupción. Es así, y lo estamos viviendo en Vera», finalizó.