Carsfe pide pronunciamiento de Perotti por la reforma agraria

Carsfe pide pronunciamiento de Perotti por la reforma agraria

El consejo directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) expresó su rechazo absoluto a una reforma agraria y a la posibilidad del retorno de la Junta Nacional de Granos expresada por dirigentes del Frente de Todos “que no han sido desmentidas por candidatos a cargos nacionales ni por autoridades electas provinciales” y “que parecieran ser peligrosamente avaladas por los mismos”.

El pronunciamiento admite que ambas afirmaciones “no resultan inadvertidas y generan un profundo grado de incertidumbre, motivo por el cual consideramos respetuosamente oportuno que el gobernador electo (Omar Perotti) se pronuncie al respecto, despejando todo tipo de zozobras, como así también resultaría esclarecedor que los candidatos a representar a los santafesinos en el Congreso de la Nación sean claros y explícitos con sus propuestas hacia los sectores productivos”.

En tanto, la Sociedad Rural de Santa Fe también emitió un pronunciamiento donde reconoce que con el gobierno actual “hemos trabajado en paz, hemos sido escuchados, respetados, y no hubo expresiones disonantes por parte del oficialismo que nos provocaran preocupación; esa preocupación que desalienta, sobre todo cuando el trabajo es muy duro y desigual”. Reconocen la reunión de Alberto Fernández con la Mesa de Enlace para dejar atrás desencuentros y valora ese alto contenido político. “Nos invade no obstante una preocupación. En un espacio político tan amplio como el peronismo, resulta muy difícil unificar criterios de gobernabilidad. Bajo la memoria del General Perón se cobijan ideologías que a veces parecen estar en las antípodas unas de otras. Por tal motivo, sería muy esclarecedor y traería tranquilidad, saber si ante un eventual triunfo electoral que convierta en presidente al doctor Fernández, en su plan de gobierno tiene prevista la instrumentación de alguna reforma agraria que implique redistribución de tierras mediante expropiaciones u otra figura, o la re-creación de algún organismo similar a la Junta Nacional de Carnes y/o Granos, medidas que merecerían nuestro más enérgico rechazo, por razones que estamos dispuestos a discutir”.