Camiones varados e incomunicación por el calamitoso estado de la Ruta 3 (fotogalería y videos)

Camiones varados e incomunicación por el calamitoso estado de la Ruta 3 (fotogalería y videos)

Complicada situación vial en el norte del departamento.

En el tramo de la Ruta 3 comprendido entre Los Amores y Cañada Ombú, camiones provenientes de Chaco quedaron varados sobre la calzada debido al mal estado de la misma, producto huellas de dimensiones cuya base no está firme a causa de las lluvias registradas.

Estos equipos transportaban algodón desde el noroeste provincial y, en algunos casos, perdieron parte de su carga que quedó diseminada por el suelo.

Para salir del atolladero, debieron valerse de máquinas viales que tras arduas maniobras pudieron rescatarlos.

El domingo pasado en Los Tábanos, el gobernador Miguel Lifschitz se refirió a la demora en la apertura de sobres con ofertas de la licitación por el tramo Los Tábanos-Los Amores. Así, quedó claro que la pavimentación pasará a ser responsabilidad del próximo gobierno.

«Ese tramo está incluido en una licitación muy grande que estamos llevando adelante. Lamentablemente la situación inestable de la economía del país nos ha obligado a postergar unos días la apertura de sobres, pero espero que antes de terminar mi gestión en diciembre, podamos dejar esa licitación en marcha, de tal forma que le sea más fácil al próximo gobierno darle continuidad y terminarla hasta la localidad de Los Amores”. expresó el mandatario, .

En total, son unos 45 kilómetros los que faltan por asfaltar. El tiempo que demandará completar la obra es incierto. Lo que sí es seguro, es que urge terminar de una vez por todas con la recurrente incomunicación de los pueblos del norte.