Por primera vez se puede volar entre Santa Fe y Reconquista

Con la nueva conexión entre la capital santafesina y la ciudad cabecera del departamento General Obligado, se suma una nueva ruta aérea de cabotaje en el interior del país sin pasar por Buenos Aires, que vienen duplicándose desde 2015.

El aeropuerto de Sauce Viejo, en Santa Fe, ya cuenta con una nueva conexión con la localidad de Reconquista, al norte de la Provincia de Santa Fe. Por primera vez se podrá volar entre ambos destinos.

El primer despegue fue el lunes, partiendo desde Sauce Viejo, en el vuelo FQ8648 de la aerolínea Flyest. La ruta, operada por primera vez, contará con dos frecuencias semanales y será cubierta con aeronaves CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros.

Esta nueva ruta se suma a otras nuevas que, sin pasar por Buenos Aires, conectan a las ciudades del interior del país entre sí, y que vienen duplicándose desde 2015, como por ejemplo, Córdoba-Tucumán, Mendoza-Iguazú, Rosario-Tucumán o Rosario-Salta. No existían vuelos entre estas ciudades en 2015.

En 4 años, la cantidad de rutas que no pasan por Buenos Aires creció un 88%. También las provincias están más conectadas con el exterior, sin pasar por Buenos Aires: hoy son 9 las provincias con vuelos internacionales directos con 34 rutas, mientras que en 2015 eran sólo 4 provincias, con 14 rutas. Esta nueva ruta se suma a las 21 que se operan actualmente en la provincia de Santa Fe, que durante julio registró un crecimiento del 19% respecto al mismo mes de 2015 en vuelos de cabotaje.

Más pasajeros volando en el país

La nueva ruta Reconquista-Sauce Viejo tiene dos frecuencias semanales: con partida los días lunes a las 19.40 horas desde Sauce Viejo, arribando a Reconquista a las 20.25 horas; con regreso los martes a las 6.30 horas. desde Reconquista llegando a Sauce Viejo a las 7.15 horas. Los días jueves la partida desde Sauce Viejo es al mismo horario (19.40) arribando a Reconquista a las 20.25 horas, con regreso los viernes 6.30 horas desde Reconquista y llegando a Sauce Viejo a las 7.15 horas. A nivel nacional, en el marco de la Revolución de los Aviones impulsada por el Ministerio de Transporte, julio fue el mes con la mayor cantidad de personas volando por el país en la historia argentina con 1.512.000 pasajeros, un 61% más en comparación con julio de 2015.