Operativo sanitario en el paraje La Sombrilla

Operativo sanitario en el paraje La Sombrilla

El descenso del agua en el norte permite que afloren los habituales problemas de salud, sobre todo en la población infantil donde, a además de las enfermedades  respiratorias se suman erupciones en la piel y la facilidad para contraer infecciones.

El tema fue descubierto por un grupo de aspirantes a formar el cuerpo  de Bomberos en Golondrina, que llegaron con donaciones a la Escuela Nº 1221 y se encontraron con este panorama en la población escolar.

Alertado por el responsable del SES 107, Fabián Iza, el encargado del área Dr. Horacio Fabián Burgos, dispuso el inmediato traslado de personal médico para controlar la situación.

Así fue que el Dr.  Chamorro y el odontólogo Trucco, con una enfermera y personal del 107 arribaron a la escuela, distante unos 35 kilómetros al oeste de Los Amores, para evaluar el estado sanitario de docentes y alumnos.

La escuela funciona como Jornada Completa y Albergue, con calendario especial, por lo que ya se ha programando una campaña de vacunación y la posibilidad cierta de una visita mensual por parte del médico con base en el hospital de Los Amores.

Letyana Press