SIPRUS exige audiencia pública por la adhesión a la Ley de ART

SIPRUS exige audiencia pública por la adhesión a la Ley de ART

Junto a otras organizaciones gremiales rosarinas, SIPRUS-Fesprosa convoca este lunes a las 10 a conferencia de prensa en Tucumán 2254 (sede de COAD, Rosario), para expresar su exigencia de una instancia pública de debate sobre la adhesión de la provincia a la Ley de Riesgos de Trabajo.

La misma tiene media sanción en la Cámara de Senadores de Santa Fe y se abordará en la próxima sesión en la Cámara de Diputados. Se exige que la provincia no adhiera a esta legislación que se considera lesiva a los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

“La mayoría de los gremios rechazamos fuertemente esta ley porque entendemos que no es aislada sino que forma parte de esta avanzada que el gobierno nacional quiere hacer sobre los derechos de los trabajadores junto con la reforma laboral, y cuyo objetivo es bajar los costos, flexibilizando el mercado de trabajo”, explicó Diego Ainsuain, presidente de Siprus-Fesprosa.

“Antes del receso invernal la Cámara de Senadores aprobó esta adhesión y hoy fuertemente estamos pidiendo que la Diputados no acompañe. Queremos discutir salud, medio ambiente y que no haya una sola muerte más de un trabajador por malas condiciones de trabajo”, remató el dirigente.