Sería homicidio preterintencional el hecho de sangre de Calchaquí

Sería homicidio preterintencional el hecho de sangre de Calchaquí

Así lo dejaron entrever los investigadores del caso.

El crimen ocurrido anoche de que resultara víctima un hombre de apellido Soplán se investigado como homicidio preterintencional.

Esto es, según el Código Penal, que el atacante Lisandro Rojas no tuvo la intención de matar a la víctima, sino que el puntazo fatal tenía como destino al perro (de Soplán, que estaba trenzado en una pelea con el suyo) pero accidentalmente dio en una de las piernas de su vecino, con tanta mala fortuna que le cortó la arteria femoral.

Soplán se desangró camino del Hospital y murió. Rojas fue detenido de inmediato por la policía. La audiencia imputativa tendrá lugar en las próximas horas en la OGJ de Vera.

El abogado de Rojas, el Dr. Sixto González, dijo a InfoVera que también abonoó la figura del homicidio preterintencional y adelantó que ése será su planteo formal.

El Código Penal establece que se impondrá reclusión de tres a seis años, o prisión de uno a tres años al que, con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud, produjere la muerte de alguna persona, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte.