Programa de Nación permite a miles de familias refacciocar sus hogares a mitad de precio

Programa de Nación permite a miles de familias refacciocar sus hogares a mitad de precio

La Secretaría de Vivienda de la Nación abrió un nuevo llamado del Programa Mejor Hogar para que decenas de miles de familias puedan acceder a materiales de construcción y equipamiento con 50% de descuento y así realizar obras de refacción o ampliación en sus viviendas.

Así lo anunció el diputado de Cambiemos, José Núñez, quien agregó que el programa contempla tanto materiales de construcción húmeda como en seco, así como también muebles de cocina y de baño y artefactos que funcionen a gas natural con un tope máximo de devolución de $20.000.

El legislador, y candidato de la lista que lidera Federico Angelini en Santa Fe por Juntos por el Cambio, informó que el único requisito para inscribirse al programa es que el grupo familiar no supere un ingreso total de $50.000 (4 salarios, mínimos, vitales y móviles), siento éstos formales o informales.

Núñez indicó que “el proceso de inscripción es transparente y sin intermediarios, ya que se realiza a través de la Web (www.argentina.gob.ar/ interior/mejorhogar)». El diputado agregó que “hay tiempo hasta el 28 de julio para anotarse” y remarcó que la selección de los beneficiarios del Programa se efectuará por sorteo, el cual estará a cargo de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.

“El objetivo de este programa del Gobierno Nacional es, por un lado, seguir haciéndose cargo del actual contexto económico, del que estamos saliendo de a poco, con herramientas concretas que ayuden a las familias de menores ingresos. Y, a su vez, contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo, mejorando las condiciones de las viviendas y la calidad de vida de los hogares que más lo necesitan”, sostuvo Núñez.