Municipales denuncian que comunas del norte no cumplen con el acuerdo paritario

Municipales denuncian que comunas del norte no cumplen con el acuerdo paritario

Angel Dorado, secretario del sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, se refirió al encuentro regional de sindicatos de la Región Noreste que se llevó a cabo en la jornada del último jueves en la sede Avellaneda.

Dorado señaló que “la convocatoria fue muy buena, vinieron representantes de casi todos los sindicatos de la región”. En relación a los objetivos de la reunión puntualizó “el encuentro fue para charlar sobre la problemática municipal de la región noreste y también para la toma de posesión de la Delegada Titular de la Regional que es Andrea Paz del sindicato de Reconquista y del Sub Delegado Víctor Giúdice de San Javier”.

“La jornada fue muy productiva, y estuvimos debatiendo ya que tenemos problemáticas en común como la precarización, y planificando las acciones a seguir en el futuro” sostuvo.

Luego, Angel Dorado se refirió a la situación de algunas comunas y municipios, sobre lo que expresó “en algunas comunas del norte no se está cumpliendo lo acordado en paritaria, como consecuencia de la política económica nacional, y tanto las comunas como los municipios se están desfinanciando. Vamos a ir manteniendo charlas con los presidentes comunales y los intendentes”.

“Entre las comunas que se encuentran más complicadas, Angel Dorado nombró a las de Villa Ana, Los Amores e Intiyaco” detalló.

Por último, el sindicalista municipal de Avellaneda adelantó que “vamos a encarar un trabajo estadístico a nivel regional, porque venimos peleando por lograr una Ley de Convenio Colectivo de Trabajo y una Ley de Regularización del trabajo informal en los municipios, y tenemos muchas expectativas en este sentido de que con el nuevo gobierno provincial podamos avanzar.

Fuente: Radio Amanecer