Juventud y Platense lideran el Clausura

Juventud y Platense lideran el Clausura

Ambos ganaron el fin de semana y son punteros. Los escoltan Adelante, Barrio Norte y Atlético y Tiro.

En la noche del viernes dio comienzo la 3era. Fecha del Torneo Clausura de Primera División de la Liga Reconquistense de Fútbol. En Malabrigo, el local Juventud derrotó 2 a 0 a Atlético Adelante para ser puntero del certamen.

El partido fue de trámite parejo, pero el Lorito supo sacar provecho del jugador de más que tuvo ya desde la primera etapa por expulsión de un hombre del Rojo.

Los goles de Atlético Juventud fueron obra de Jesús Muñoz y Emiliano Milessi. Dirigido por Emir Zamer, el equipo de la Ciudad Jardín viene con puntaje ideal: 9 puntos en tres partidos jugados.

Las acciones continuaron el sábado con la goleada de Atlético Matienzo sobre Central Reconquista. El Raya, de visitante, vapuleó por 5 a 1 al local que cayó sin atenuantes. Los goles del equipo costero fueron convertidos por Carlos Gómez (en cuatro ocasiones) y Germán Sotelo. Descontó para Central Reconquista, Víctor Velásquez.

Mientras tanto, Atlético Alumni perdió en condición de local 4 a 2 con Racing Club. Para la Academia marcaron José Martínez (dos veces), Cándido Martínez y Santiago Nicola; para el Luminoso anotó Lázaro Quiroz en dos oportunidades.

Ya en la tarde del domingo se completó la cita del fixture liguista con triunfos locales. Barrio Norte, con gol de Jonatan Colussi se impuso a Nueva Chicago por 1 a 0. Platense Porvenir superó con goles de Emiliano Cantero y Carlos Nadalich (de penal) 2 a 0 a Defensores de La Costa; y Atlético y Tiro Reconquista dio cuenta de Atlético Tigre por 3 a 2. Para el Tricolor fueron goleadores (Leonardo Picech, Jonatan Spontón y Nicolás Niclis; en el Felino se hicieron presentes en la red Javier Berti (de penal) y Mario Duarte.Libre quedó Romang FC.

Tabla de posiciones

Jugadas 3 fechas del Clausura, son líderes Juventud de Malabrigo y Platense Porvenir con 9 puntos; en segundo lugar, se ubican Atlético Adelante, Barrio Norte y Atlético y Tiro con 6 unidades; más abajo se encuentran Atlético Tigre 4, Romang FC, Defensores de La Costa, Atlético Matienzo y Racing Club 3; Atlético Alumni 1; Central Reconquista y Nueva Chicago 0.